12.11.07

más vueltas...


...esta tarde he estado de supervisión, aprendiendo a darle vueltas a las cosas, a mirar de un modo diferente, a estar pendiente de los valiosos detalles que aportan información... y poco a poco, me voy dando cuenta que ser un buen terapeuta requiere unas destrezas bien entrenadas, saber observar dónde se encuentra el quid de la cuestión, el elemento que distorsiona las relaciones o las historias... y por qué no reconocerlo, me siento capaz de leer de esa manera, de mirar desde esa perspectiva que permite en ocasiones entender cómo funciona un sistema relacional... y pienso que todo eso está muy bien, que me encanta entender al ser humano para poder ayudarle... pero...

...creo que en ocasiones no me permite relacionarme a mi con el mundo pues, aún cuando no lo deseo, me encuentro de frente con el quid de la cuestión...

5 comentarios:

Splendid Grass dijo...

Me recuerda a una actualización antigua que me hizo pensar bastante...te dije que era cierto y que te merecías tu espacio, y ahora te digo que tb es cierto y quizás te merezcas ser algunas veces de otra forma y no profundizar tanto en los ojos de la gente...no sé...

Anónimo dijo...

creo que a eso le llaman deformación profesional

Anónimo dijo...

Si ya reconoces ,lo que dices en el ultimo parrafo y no te gusta porque no intentas cambiarlo,como tu me dices?
Un beso

Anónimo dijo...

El elemento que distorsiona las relaciones o las cosas, el quid de la cuestión....Y cuando lo detectas,¿qué haces con él?.Hay muchas posibilidades...Lo niegas, lo escondes, lo aceptas,aprendes a vivir con él???.Te siente cómodo o inquieto frente a eso? ¿Quieres mejorarlo, dejarlo tal cual, olvidarlo,rechazarlo...?
Recuerda que tú eres actor allí, no terapeuta, y como parte activa decides cómo quieres vivir tu vida.

Efectivamente, deformación profesional es una buena definición. Pero no lo suficiente para impedir que disfrutes de tu tiempo, tus sueños y tu ahora. No disecciones el sistema relacional, solo vivelo.


Y que cada día disfruto más encontrandome contigo y tus comentaristas habituales.Un besazo Inquieta

Anónimo dijo...

¿y qué haces cuando te encuentras con "tu propio quid de la cuestión"?