18.11.07

fútbol


...de pequeño nunca fui muy futbolero, más bien, todo lo contrario, se podría decir que en mi casa nunca hubo gran afición ... y al crecer lo fui odiando poco a poco, pues mi conciencia se iba despertando e iba entendiendo lo alienante del espectáculo futbolero... todos los lunes, después de una jornada de liga, la conversación era inevitable, y yo veía como se iban apartando conversaciones que a mi entender eran más importantes... en fin, que pensaba, como decía marx de la la religión, que el espectáculo deportivo era el opio del pueblo...


y así pasó el tiempo, hasta que en mis años universitarios me enrolé de voluntario en cierta asociación de mi actual barrio... y ahí tome conciencia de una nueva realidad: si no empezaba a entender algo de fútbol, no me integraría nunca en aquel entorno... y así fue como empecé a ver partidos en la tv, a leer la sección deportiva en los periódicos... total, que al final empecé a jugar yo mismo en el lugar donde hoy se levanta una comisaría de policía... aún resuena en mi cabeza la frase repetida tantas veces: ¡no eres malo!


...pero mi juego mejoró y, poco a poco, empecé a disfrutar de la práctica del fútbol, o mejor dicho, los demás empezaron a disfrutar conmigo, puesto que ya no era tan malo y podía dar más de un pase seguido...jeje


en fín, que a día de hoy sigo disfrutando de este deporte, que no del espectáculo deportivo, el cual sigo odiando como siempre o más...


La foto es de anoche, primer partido de liga y primera victoria... ¿será la última? da igual, simplemente juego para divertirme y seguir en contacto con gente que quiero...

8 comentarios:

Altramuz dijo...

Querido tukán, m gusta mucho tu historia con el fútbol. Yo ahora tengo un compañero que me habla tooooooooodo el rato de fútbol, y es que le gusta mucho...un besito

Rodri dijo...

Busco jugadores para echar un partidito una vez por semana, te apuntas?

one of us dijo...

muchas gracias por la oferta, pero mi cuerpo no aguantaría... (es que también juego los miércoles!)

Marta dijo...

jaja..q envidia..por lo del deporte..no por el futbol, no me apasiona...pero ya no es el futbol en si, es el buen rato q echas, lo q te ries...y lo satisfecho q estas al dia siguiente de tener agujetas por haber jugado al futbol el dia anterior...o enseñar tus heridas de guerra...

besos

Anónimo dijo...

esa camiseta es un puto triunfo...
donde la has encargado???

Splendid Grass dijo...

Me flipa el fútbol, lo que se limita al deporte aún más...todo lo que lía no tanto, aunque tb soy algo forofa...

Anónimo dijo...

pos yo e empezao a jugar en graná

ueuuueeeeeeeeeeee


besitos wapa

pd. ya toi trabajando ofú

besitos pal yak tamiennnnn

Anónimo dijo...

pues si, soy el protagonista del ´"no eres malo!!" yo puedo corroborar la historia del tucan y he tenido la suerte de jugar con él y contra él. y era a mi a quien se lo decía por las veces que fallaba en ese "campito" de la alameda, donde tantos y tantos toques de balon le hemos dado. A mi me pasa lo contrario que a tucán, me encanta jugar al futbol y bastante menos verlo pero ahora mi futuro deportivo peligra con mi maltrecha rodilla. Pero no importa, tengo a tucan que comprtió lesión en su tiempo y me acompaña en el sentimiento. Un abrazo