17.6.07

para siempre

...el otra día vi esta imagen cuando volvía del trabajo en la bicicleta y no pude resistirme a recogerla con mi cámara ... se me pasaron muchas cosas por la cabeza, muchos títulos para esta foto... uno de ellas era "compartiendo las cargas", me gusta esa idea, dos personas unidas que superan las dificultades con su esfuerzo puesto en común...
Pero también me surgió otra idea, otro título, que es el que definitivamente he puesto... "para siempre"... me surgen muchas reflexiones con esa idea... ¿hay algo que sea para siempre? ¿es el amor eterno?... tras mis rupturas sentimentales pasadas me pregunto si es verdad que existe... pero veo a estas personas, compartiendo su carga, sus desayunos día a día en el bar donde yo también lo hago y no me queda más remedio que llenarme de esperanzas ante la posibilidad de su existencia...

11 comentarios:

Marta dijo...

yo no soy muy buena para hacer comentarios reflexivos y cosas de esas.....pero si te vale, leer estas cosas me hace pensar.
me gusta pasarme por tu blog, porque con cada cosa que pones me paro a pensar en ellas, y es como la pequeña reflexion del dia, y me gusta....

:)

Anónimo dijo...

NOSOTRAS ESTAMOS AQUÍ, ESPERANDO A QUE TÚ REGRESES ¿DÓNDE TE ENCUENTRAS?. LA VIDA ES ALGO MÁS QUE IDEALIZAR A OTRA PERSONA. TODO SE ENCUENTRA DELANTE DE NUESTRAS NARICES Y NO LO VEMOS.
PORQUE NO REFLEXIONAR SOBRE TU PROPIA FELICIDAD DESDE OTRO PUNTO DE VISTA,NO TE ENCIERRES EN UN MISMO PENSAMIENTO ,HAZ LO QUE REALMENTE SIENTES Y SE TU MISMO,SIN TENER QUE GUSTAR,NI AGRADAR A NADIE.......Y SIGUE CON LA ESPERANZA DE ENCONTRAR ESO QUE TANTO DESEAS.

Anónimo dijo...

Creo que todas en algún momento de nuestra vida nos hemos cuestionado esto ... son buenas preguntas!Aunque complejas de responder, en este momento de mi vida, apuesto por el AMOR, mi vida gira en torno a las relaciones con los demás, creo que todas necesitamos el apoyo MUTUO, sea de una pareja o de los más cercan@s bueno y qué carajo!! hasta de las personas desconocidas...Estoy torcida hacia donde él se fué, inevitablemente mi rumbo va orientado a esta relación por la que he apostado TODO, no podría ser de otra forma, pues la DISTANCIA ya había dictado su veredicto.(o la relación avanza, o se rompe).
nosotr@s no somos eternos ... ¿por qué habría de serlo el amor?

Laurópata dijo...

La foto me ha recordado tanto a mi abuelo... Él usaba esas camisas y tenía el pelo cano... Ufff me encantó.
A mi me encantaría pensar que existe el amor (entendido como pareja) para toda la vida. Hoy por hoy no lo creo, la verdad. Mi amor "para siempre" se fue,lo dejé ir. Ojalá en un futuro tb me sienta esperanzada, pero hoy por hoy...

inquieta dijo...

Claro que existe el amor para siempre, como el que sientes por los tuyos(hijos, padres,hermanos,amigos),aunque pase por altos y bajos, es imposible estar siempre en la cresta de la ola... Que no ha llegado todavía?? Tranquilidad,sigue viviendo lo que hay, con la certeza de que llegará, con la adecuada disposición y apertura. Estoy convencida d que lo reconocerás al instante

Anónimo dijo...

SOY YO ... ¿NO ME HAS RECONOCIDO?

Anónimo dijo...

creo que el amor es para siempre, en las personas que queremos, no tiene porque ser tu pareja. Ese amigo que sabes que tendrás siempre, como javi, tus padres, tu familia, otros amigas/os que iras encontrando y reencontrando...puede que hasta algunas ex. El amor de pareja, nunca sabremos si será para siempre, puesto que no está en nuestra mano, y necesita de bastantes más requisitos que los demás amores...pero lo mejor, es crerse, mientras amas, que lo es, para poder querer todo lo que puedas, como la vida, sabemos que no es para siempre, pero intentamos vivirla cada momentito, aunque sepamos que tampoco es para siempre.
no te preocupes, cuando estés preparado, encontrarás también lo que buscas, mientras, y aunque la encuentres, puedes seguir disfrutando de los amores incondicionalñes.
cucucrrucu

Anónimo dijo...

¿que seria de nosotros sin amor? nada. la vida no valdria la pena... el amor en todas sus formas. Pero sí, yo creo en el amor de pareja para siempre. No que el amor - por sí solo - dure, sino que los que se aman, han de hacer lo posible para que, con su empeño, al entregarse mutuamente,... se mantenga, crezca y sea eterno.

Anónimo dijo...

antes no me he presentado: soy escorpio. me has sorprendido porque me tenias acostumbrada a tus bromas pero no a tus inquietudes y a esta profundidad...este blog es una puerta enorme hacia tu interior, eres consciente?

Anónimo dijo...

en duque cornejo se ven unas cosas.....

eva lluvia dijo...

"para siempre"...me gusta el título que finalemente escogiste... y más aún me gusta tu esperanza...

:)