13.5.08

slow


...leyendo una revista de las denominadas de autoayuda, leí un artículo que hablaba del movimiento slow, de ralentizar el ritmo y disfrutar con cada cosa que hacemos... me pareció bastante interesante, así que decidí seguir un consejo bastante sencillo: poner el despertador un cuarto de hora antes y evitar así empezar el día con prisas...


...hoy por la mañana me duché tranquilamente y, reliado en la toalla, disfruté de un té verde mientras leía un artículo del periódico del domingo que aún no había tenido tiempo de leer, me vestí y con pedaladas parsimoniosas sobre mi bicicleta me planté en el trabajo a las ocho en punto...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he estado 3 dias fuera de mi vida cotidiana.Que bien me han venido,como he disfrutado de cada instante y de cada momento.Necesitaba estar sóla.Jamás pensé que podía estar sin hablar con nadie más de 4 horas y sin que sonara el dichoso móvil.Tengo en estos instantes un sentimiento de melancolia de esas horas, que me ahoga.
En que mundo de locos vivimos...........porque de 3 dias solo me desconecté 4 horas.


Un beso y ya me queda menos para darte ese abrazo fuerte.Que en esas 4 horas eche de menos algun minuto.

Maria Coca dijo...

Buena terapia. Es mejor hacer las cosas de forma relajada... También yo coloco el despertador un poco antes de levantarme para hacerme la remolona.

Besos cercanos.

hawwah dijo...

felicidades por tu primer día "slow"...es genial vivir sin prisas...

umm...ahora mis pies me piden a gritos que los pasee mñn hasta la orilla...

besos

Armida Leticia dijo...

¡Disfrutar cada instante!¡Así deberíamos de hacerlo diario!¡Mientras haya vida! ¡Buena reflexión!

Saludos.

Merchita dijo...

Uhhhh, yo quiero ser así, slow, en mi vida y más slow. Creo que tan sólo es una cuestión de intentarlo, como todo. Si seguimos así, estoy segura que este borreguismo de ritmo acelerado nos explotará en la cara más tarde o más temprano.

LaMer

Anónimo dijo...

Pies grandes y mojados, la misma sensación en tu pelo mientras ojeabas esa revista y agarrabas torpemente la taza del té...

Loliya´s dijo...

Yo tb leí ese artículo y tb decidí hacer eso mismo, aunque ya de antes he intentado hacerlo siempre...a mi me encanta poner sábanas nuevas para sentirlas limpias limpias como pone en la revista...tb hago siempre eso del despertador, como nos pasó en Marruecos! jaja.En fin...que esos pqueños detalles te hacen sentirte más llana y disfrutar más del día...Besitos!

amali dijo...

yo siento que la prisa se ha instalado en mi videa y me resulta tan dificil echarla!! añoro cuando era tranquila... este puñetero trabajo te cambia hasta el carácter! queremos aprovechar hasta el ultimo minuto y al final no nos permitimos disfrutarlo..
siempre viene bien recordarlo,aunq será en otro momento distinto del madrugar, Morfeo me puede...

amali dijo...

La mirada es nómada, pero no tiene prisa. Su ritmo es lento (el acto de ver es muy rápido, instantáneo; pero el acto de mirar es lento, reposado). Hace honor a un poema de Kavafis titulado Itaca en el que se nos recomienda que cuando emprendamos un viaje en pos de algo (un sueño, un deseo,…) no tengamos prisa por llegar, pues en el acto de viajar, en ese tiempo que nunca puede ser ya, sino que necesariamente requiere paciencia, es donde encontraremos todo eso que va a enriquecer nuestro viaje. En realidad, si lo piensas bien, Kavafis tiene razón. Queremos llegar ya y estamos tan obsesionados con la inmediatez, con la rapidez, con la velocidad que nos olvidamos de todo eso que está entre el lugar de donde partimos y el lugar hacia donde vamos. Puede que lleguemos pronto, pero hemos aprendido poco y un viaje en el que no se aprende mucho no es un viaje.
NO SON PALABRAS MIAS, PERO ME HAN RECORDADO A TI. Te invito a ver y leer más en: http://www.iespedrocerrada.org/iespc_departamentos/sociales/cav/LAFOTO/

Anónimo dijo...

Asi, SLOWmente...
escucha,observa, saborea,toca,respira,siente...las pequeñas cosas que nos ofrece la vida.

Esos pies...ya respiraron?ahora toca pisada tras pisada por la peor selva: la asfaltada.
¡Que pena! me encantan los pies libres...

Besunis.

illeR dijo...

Me acabo de empapar entero tu blog, de hecho me he empapado de tus 4 blogs. Me encanta, me gustan tus fotos, me gustan tus textos y me gusta lo que transmites. No se que tip de casualidad te hizo llegar a mi blog, pero estoy encantada de que exista ese azar.