18.6.08

fin de pista

...iba a escribir que finalizo una etapa, pero eso significaría que inicio otra relacionada con la anterior o en una misma dirección, y en esta ocasión no es así...


...en estos días he dicho adiós a las rutas, a los campamentos, a los fuegos y veladas, a las canciones de los más pequeños en el autobús, a las conversaciones con los amigos y amigas junto a una fuente de agua helada, a las reflexiones y dinámicas para buscar algo mejor en nosotros mismos y en el mundo, a las noches compartidas con los guerreros de mi tribu...


...este adiós me provoca sentimientos encontrados... por una parte, la tristeza de llegar al final de un camino que empecé cuando tenía apenas ocho años y, por otra, la alegría de saber que mientras estuve en ese camino, ese fue el camino correcto...


...estas letras van dedicadas a todas aquellas personas que con una pañoleta al cuello, de un modo u otro, cambiaron mi vida para siempre... gracias.

9 comentarios:

Marta dijo...

sabes?

no sé qué decir...


te echaré de menos...

Armida Leticia dijo...

Cambia lo superficial,
cambia también lo profundo,
cambia el modo de pensar,
cambia todo en este mundo.

...y así como todo cambia que tu cambies no es extraño...

Saludos.

Anónimo dijo...

solo te despides de los scout?
Que te voy a echar de menos,mi niño.

Un beso

Anónimo dijo...

Suerte en tu viaje, abre bien los ojos para no perderte nada....Fotos a montones para verlas a tu vuelta ¿si?.
Un beso

Anónimo dijo...

¿Por qué si finalizas una etapa, eso significaría que inicias otra relacionada con la anterior o en una misma dirección?
Como me suele pasar en tu blog, me pierdo con el significado de las frases; sabes que prefiero verte cuando hablo contigo y cómo mueves esas manos grandes o gesticulas para acompañar a las palabras que salen de tu boca.

A lo que íbamos: en parte, soy yo como soy y tu eres como eres y nosotros tenemos la relación que tenemos por los fuegos que hemos encendido juntos y los kilómetros que hemos compartido de chirucas...estas cosas, sin embargo, las seguiremos teniendo (recuerda el Torrecilla). Otra cosa es la vertiente de contacto con jovenes y niños: de mostrarle un camino posible...aunque a ti esas experiencias no te van a faltar.

Aunque sé que te tendremos en cualquier momento que te necesitemos....COÑO, SE TE VA A ECHAR UN MONTÓN DE MENOS!!!

Un fuerte apretón de mano izquierda.
Una vez scout, siempre scout...

Anónimo dijo...

Que tengas un buen viaje!!! ¿desconectarás?. No lo creo pues dentro de ti hay un manantial que brota sin cesar a pesar tuyo. Un manantial que dice si,si,si,si... a cualquiera que te necesita. Sube, pues y mira desde arriba. Se aclaran así muchas cosas, las que bullen y las que hielan; las que empujan y las que frenan; las que esperan y las que aman.
Te deseo lo mejor, querido Tukán.

Anónimo dijo...

Te voy a echar muchísimo de menos...

Siempre me has mostrado el otro lado de las cosas,tenemos una forma taaan distinta de verlo todo, que cada conversación compratida contigo me ha podido enriquecer más que ninguna otra. Me has enriquecido!!! En todos los aspectos has dejado siempre un pedacito de ti, pero no creo que el hecho de decir adiós a participar activamente en el escutlismo signifique un adiós a las personas que formamos parte de él.
Espero seguir viendote y, porque no, compartir otras cosas que nos deparará la vida.

Nos unen apretados lazos y nunca digo adiós....

Splendid Grass dijo...

Para mi siempre has sido y serás el Mr Keating que no logré encontrar en la escuela...esa persona que te reta a mirar las cosas desde otros puntos de vista.
Sinceramente siento pena por tu partida, pero no demasiada, sé que te toca vivir un poco y que no te perderemos de vista.
En verdad ¿xq no decirlo? te quiero un montón y te agradezco todo lo que has hecho por mi siempre.

Laurópata dijo...

alaaaa no lo sabía... Mmmmmm Me gustaría conocer tus razones. Yo soy de las que piensa que todos los cambios en la vida sin momentos de crecimiento.
Mil besos de azotea