19.3.08

semana santa...


...ando yo pensando estos días en la invasión que sufre la ciudad de ciertas personas con la cara tapada, y de otras que se meten bajo un trozo de madera para hacer, dicen, una estación de penitencia...

...y si lo piensas, no está mal sufrir un poco, pues entiendo que el dolor muchas veces es uno de los mejores maestros... pero ¿tiene que hacerse públicamente? ¿tienen que paralizar la urbe porque necesiten sufrir...?

...creo que si creyeran de verdad en Jesucristo, esa persona por la que derraman lágrimas y sangre por sus pies y sus cuellos, colgarían sus disfraces y se dedicarían a otras cosas más importantes para ellos mismos y para el mundo...

10 comentarios:

Armida Leticia dijo...

Gracias por pasar por mi espacio.

Estoy de acuerdo contigo, en México pasa lo mismo, hasta hacen una representación de la pasión de Cristo en un lugar que se llama Iztapalapa, es muy famosa por acá. También tenemos nuestros penitentes, de cara tapada y los que se golpean la espalda desnuda para castigarse, no se de qué...

Saludos.

Anónimo dijo...

Real muy real.Cuantas realidad y verdad en tan pocas palabras...no cambias sigues siento el de siempre.....
saludos sevillano solicitado.

eva lluvia dijo...

...nunca me ha gustado la Semana Santa...excepto por las vacaciones, claro...

bss

Anónimo dijo...

Hola: A mi la Semana Santa no m gusta, xk no creo para nada en estas cosas, la mayor causa de las guerras de religión, pero bueno...Eso sería otro debate jeje.

Gracias porque siempre estas pendiente de lo que escribo. A veces me es necesario estar un poco triste, forma parte de mi alma melancolica, como un ying yang.

Un beso.

Marta dijo...

¿¿no crees q quizas para algunos sea algo mas q una simple cuestion de fe??

Anónimo dijo...

En parte estoy de acuerdo contigo,pero por otra parte no..
Sé q hay gente q ni cree en jesucristo y realiza su estación de penitencia porque le gusta acompañar a su hermandad y su imagen,un día al año..cosa q no entiendo pero respeto..pero hay otra gente q además de vivir la hermandad y su estación de penitencia con pasión,tiene fe y creen en jesucristo y además de sacar su imagen un día al año viven cn fe todo el año..ayudando desde la hermandad con proyectos en sevilla y en el mundo,al fin al cabo siguiendo un poquito a jesus y mejorando el mundo y aunque a veces s les vaya un poco la olla con tanto folclore,q es lo q ami no me gusta,creo q hacen mucho por los demás y aunque sean pocos los hay...
buena reflexión...
besos..
luchadora.marta

Anónimo dijo...

ohu...cada vez es mas dificil escribir aqui...parece que hay que hacer una trasferencia bancaria...

bueno, pues yo deciros que a mi la semana santa me parece una muestra antropologica, tan digna y curiosa en su planteamiento como una procesion en india con sus elefantes y sus saris de seda...

como tal, me gusta y me siento orgulloso que sea en esta ciudad donde como expresion cultural, estetica, historica, sociologica e incluso lingüistica me parece impresionante.

Y la religión es otra cosa!

-cualquiera que me conozca, alucina-
besos a todos

Maria Coca dijo...

Pienso que tú y yo nos parecemos en mucho. También creo como tú que no hay necesidad de poner patas arriba todo. Y mucho más.

Es grato saber que somos más paisanos de lo que somos.

Besos cercanos.

Anónimo dijo...

TE HAS COLADO ESTA VEZ TRES PUEBLOS.HAY QUE RESPETAR

Anónimo dijo...

Anónimo, respeta tú su opinión también... ¿o es que se la tiene que callar?